Fase de Evaluación

Nuestro proyecto llega a su fase de evaluación. En ella revisaremos si realmente el mismo se podrá implementar tal como está planteado, si las metas propuestas podrán cumplirse en los tiempos establecidos y lo que haremos para superar las deficiencias, si las hubiera, de tal manera que los logros a conseguir nos señalen que finalmente, el proyecto se desarrolló exitosamente.

Consideramos completamente factible la realización del proyecto debido al interés mostrado por los directivos de la Universidad Beta durante la fase de investigación, quienes mostraron su intención de implementar un programa de educación virtual para sus postgrados. Para ello cuentan con la infraestructura y recursos tecnológicos suficientes para desarrollar el proyecto, algunos de los cuales deberán ser puestos a punto, pero que no constituyen un obstáculo para su realización. Así mismo la presencia durante todo el desarrollo del proyecto del equipo de E-tutores garantiza el adecuado manejo gerencial del mismo.


El cumplimiento de las metas del proyecto estará garantizado por la experiencia del equipo tecno-educativo de E-tutores, unido al feed back permanente por parte de los educandos y personal auxiliar, lo que permitirá evaluar cada una de las etapas y reajustar aquellas que sean necesarias para mantener el proyecto dentro de lo planificado.


No hemos encontrado mayores deficiencias en la realización del proyecto, pero el adecuado monitoreo por parte de E-tutores garantizará que de presentarse alguna durante su desarrollo, será rápidamente solucionada para no interrumpirlo. Como garantía para ello, será una preocupación permanente de E-tutores gerenciar el proceso de cambio, incluyendo y acudiendo al personal docente y administrativo para involucrarlo en este proyecto como eje fundamental del mismo.


Al finalizar el proyecto, consideraremos que éste habrá sido un éxito cuando observemos que los docentes han hecho suyas las herramientas informáticas en los procesos educativos y las utilizan en sus clases, que son capaces de desarrollar sus propios Entornos Virtuales de Aprendizaje y conducirse en medio de ellos manejando adecuadamente su tiempo y los recursos asignados y que la metodología PACIE les permite motivar la interacción y el aprendizaje de los participantes en el proceso educativo virtual.